viernes, 26 de junio de 2009

Solas

Por qué las mujeres necesitamos tener a alguien cerca?

Hablo de pareja, de alguien con quien compartir una esencia íntima, una confianza especial, momentos de la puerta para adentro.
Lógicamente, esa necesidad va a responder al tipo de mujer que nos define: a nuestro carácter, a los vacíos que falta llenar, a los espejos que buscamos, a cómo nos enseñaron a querer.
El amor no se define ni se practica de la misma manera, para cada mujer. Pero, lo básico y común a todas las personas….es no querer estar solas/os.

La soledad es una sombra que nos obliga a crecer, a buscar, a correr, a parar. Las mujeres hemos vivido, desde hace siglos en la cultura occidental, para dar y buscar compañía. Una mujer sola despierta sospechas….no es cierto? Sospechas sexuales, sociales, psiquiátricas…
Cuántas mujeres buscamos amar y ser amadas para no sentirnos solas?!!!!
Estar un poco solas…Meditar….Trabajar….Crear…Llorar…Mirar….Arreglar…Caminar…Desear….Soñar…Es, en realidad, higiénico, saludable y fundamental para saber hacia dónde vamos en la vida.
Buscamos pareja porque necesitamos compartir con alguien lo que nos pasa minuto a minuto. Quizás es una mirada algo narcisista. Por eso lo aclaro. Porque es sólo una arista del diamante del amor.
Es mucho más improbable que una mujer elija irse sola a vivir a la selva, para evadirse de una realidad que la abruma o no la satisface…Creo que un hombre podría tomar esa decisión antes que una de nosotras. Quizás una mujer sola, prefiera aislarse, viajar, cambiar su imagen, cambiar cualquier variable de su vida en comunidad. Pero dudo que elija la soledad como solución definitiva y duradera a sus angustias.
Las mujeres necesitamos comunicarnos permanentemente.

No hay comentarios: